¿Cómo desinfectar una compotadora?

Como limpiar y desinfectar correctamente tu computadora Deja tu comentario

Consejos que aportarán en gran medida a que el #quedateencasa no sea tan aburrido y a que protejas los espacios en los que habitas. Sugerimos mantener una limpieza regular y adecuada de los equipos que utilizas diariamente.

Con la adopción del Teletrabajo como medida de prevención ante los problemas de salud que estamos atravesando, muchas personas en este momento han hecho de su hogar una extensión de la oficina, y la computadora es una de las principales herramientas para mantenerse comunicados al momento de trabajar y para el continúo cumplimiento efectivo de sus asignaciones diarias.

Al mismo tiempo, se utiliza como principal fuente de entretenimiento en estos días de confinamiento. Ya sea para mantenerse informados, aprender una nueva receta, escuchar música o compartir en familia.

Por esta razón, te brindamos las siguientes ideas para reforzar las rutinas de limpieza de estos equipos que tocamos con frecuencia y que pueden ser transmisores de virus:

· Antes de iniciar, desconecte primero el equipo: recuerda que antes de limpiar cualquier producto electrónico es recomendable desconectarlo y apagarlo. De esta manera, se evita cualquier accidente o daño al mismo.

· Al limpiar superficies como la pantalla, utilice paños de microfibra: debido a que es preferible utilizar un paño suave que no suelte pelusas y dificulte luego la visión del computador. Por este motivo, es más efectivo el uso de paños de microfibra, que se suelen emplear para los anteojos.

· Para limpiar correctamente el teclado: puede repetir el mismo procedimiento que la limpieza de la pantalla del computador.
También para limpiar con mayor profundidad las teclas, se puede emplear hisopos.

· Cómo limpiar un ratón con cable o inalámbrico: si cuentas con un ratón, el procedimiento sería similar al empleado con el teclado. Adicional, utilizar un paño humedecido con alcohol isopropílico al 70% para desinfectar.

Y, si deseas extraer la suciedad que se alojan en las hendiduras y puntos de difícil acceso, puedes utilizar un palillo de dientes.

· Auriculares con diadema o ‘in-ear’: para el caso de los auriculares in-ear que son los que te introduces en tu oreja. Puedes utilizar una toallita impregnada en alcohol isopropílico al 70%.

En el caso de los auriculares con diadema que son los que rodean tu cabeza, tienes que prestar atención al material o materiales de los que están hechos, y es preferible consultar las soluciones de limpieza que ofrece el fabricante.

Otras opciones que recomendamos, es contar con soluciones portátiles que sean más livianas, compactas, con batería de larga duración y que a la vez agreguen mayor rendimiento.

Sin lugar a duda, estos consejos aportarán en gran medida a que el #quedateencasa no sea tan aburrido y a que protejas los espacios en los que habitas. Al mantener una limpieza regular y adecuada de los equipos que utilizas diariamente. 

Fuente: https://makrodigital.ec/?p=12547

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?